Fan Deck electrónico. En la vanguardia de la eficiencia y el confort

Nuevo Fan Deck electrónico

Las nuevas necesidades en materia medioambiental, junto con una mayor conciencia social, hacen que desde diferentes ámbitos y organizaciones se apueste firmemente por la eficiencia energética.

Cada vez más, se establecen medidas que favorecen un menor consumo,
como la normativa europea ErP (Energy-related Products), la cual determina el mínimo nivel de eficiencia que un ventilador debe de alcanzar para que su comercialización esté autorizada.

De la mano de nuestro partner Elco E-Trade, uno de los mayores fabricantes europeos de este tipo de motores, se ha realizado una importante labor de I+d consiguiendo unos resultados de ahorro energético muy significativos.

En nuestra firme apuesta por mejorar los productos y servicios que ofrecemos, ponemos a su disposición esta nueva tecnología y convertimos sus viejos Fan Coils en nuevos equipos de alta eficiencia.

Fan Deck electrónico, los motores a conmutación electrónica, reducen hasta un 70% el consumo eléctrico, respecto a los tradicionales motores a condensador, y combinados con nuestro variador termostático, que va disminuyendo de forma automática la velocidad del ventilador, podemos conseguir niveles de calidad ambiental hasta ahora desconocidos en este tipo de instalaciones.

Monitorización de una instalación

Proponemos a nuestros clientes la posibilidad de monitorizar su instalación con el objetivo de optimizar sus consumos eléctricos. Sin necesidad de realizar obras ni grandes inversiones pueden disponer de una experiencia en la que comparar dos equipos, uno convencional y otro de alta eficiencia.

A través de nuestra plataforma podrán consultar a tiempo real el ahorro energético diario y de las últimas 24 horas, lo que les permitirá tener información indispensable para la toma de decisiones.

Los resultados que hemos obtenido de casos reales, nos reafirman en la idea de que el sector hotelero está muy volcado en dotar de sostenibilidad y confort sus establecimientos y queremos caminar con ellos de la mano para que esta tendencia continúe creciendo.

Nuestra primera experiencia

Monitorización a tiempo real Fan Deck Project Barcelona Princess

El Hotel Barcelona Princess, es uno de los más modernos hoteles de alta categoría de la ciudad de Barcelona. Cuenta con unas instalaciones de climatización de gran calidad, que están sometidas de forma permanente a un estricto mantenimiento.

Aún así, después de una década de funcionamiento ininterrumpido, los ventiladores de los Fan Coils instalados en las habitaciones comienzan a reproducir los signos clásicos del final de su vida útil: ruidos y vibraciones que afectan muy directamente a la calidad de la instalación y al confort de los clientes de un establecimiento de esta categoría.

A la vista de este escenario, la Dirección Técnica, se plantea la posibilidad de sustituir los trenes de ventilación tradicionales por otros equipados con motores a conmutación electrónica.

Una vez aprobada la propuesta por la dirección de hotel, se decide realizar una prueba a tiempo real en dos habitaciones idénticas y con la misma orientación.

En una de ellas, la 1205, se mantiene el equipo original que incorpora un tradicional motor a condensador. En la otra, la 1203, se instala un tren de ventilación de alta eficiencia con un motor electrónico ECM y un termostato proporcional.

La lectura se realiza cada 15 minutos, indicando en primer lugar la fecha y hora de la última medición registrada y la temperatura exterior, esencial para analizar el comportamiento de cada climatizador. Los datos resultantes de la monitorización son la temperatura de la habitación y la potencia absorbida, así como los registros de potencia absorbida (mínima y máxima) en las última 24 horas.

Consumo medio diario en el periodo

COSTE DIARIO

Consumo medio diario en el periodo de un sistema Fan Deck electrónico

Fan Coil Estándar

Fancoil Estandard

Fan Coil Electrónico

Consumo de un Fan Coil Electrónico
0

PERIODO EN MESES

0

AHORRO ENERGÉTICO (KW/h)

0

AHORRO ECONÓMICO (€)

0

REDUCCIÓN DE EMISIONES CO2 (Kg)