Fan DeckNoticiasHospitales Nisa rebaja un 15% el gasto energético tras invertir en medidas de eficiencia energética
diciembre 10 , 2015 / Posted by admin / Noticias /

Hospitales Nisa rebaja un 15% el gasto energético tras invertir en medidas de eficiencia energética

El grupo de Hospitales NISA, con el que trabajamos activamente, ha decidido apostar una vez más por contener y rebajar el gasto energético de sus centros en todo el territorio nacional.

En el sector sanitario el consumo de energía es sumamente elevado y supone una partida muy importante en la cuenta de explotación, por lo que apostar activamente por el ahorro supone ganancias en todos los sentidos.

De entre las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia podemos destacar la renovación de equipos de climatización por otros más eficientes, la monitorización de las instalaciones para controlar los consumos y la mejora de los sistemas de gestión, entre otras.

“Gracias a este sistema, se puede conocer detalladamente el comportamiento del gasto de los Hospitales NISA y así poder optimizar la negociación de los contratos de suministro, detectar desvíos o funcionamientos incorrectos y corregirlos, detectar oportunidades de mejora o cuantificar los ahorros obtenidos”, asegura José Manuel Guillot, director de Infraestructuras y Mantenimiento del grupo.

De hecho, los resultados no se han hecho esperar y en los últimos 4 años han conseguido reducir un 15% el consumo energético global.

Si quieres ampliar la información de esta noticia pincha aquí.