Fan DeckNoticiasHotel Holiday Inn Oporto apuesta por Fan Deck electrónico
abril 27 , 2017 / Posted by admin / Noticias /

Hotel Holiday Inn Oporto apuesta por Fan Deck electrónico

El hotel Holiday Inn de Oporto, perteneciente a la cadena IHG, de la mano de la sociedad portuguesa Linha Total, especialista en la distribución de HVACR, ha decidido renovar su instalación de climatización en uno de sus hoteles más representativos de la ciudad lusa.

Después de un año de pruebas en varias habitaciones y de barajar diferentes alternativas, finalmente han optado por sustituir los trenes de ventilación de los fancoils de las habitaciones, por otros equipados con motores electrónicos que consumen hasta un 70% menos que los tradicionales con motores a condensador, permitiendo así rebajar el consumo directo de electricidad del ventilador y, por lo tanto, contribuir a la reducción de los costes energéticos del edificio.

Si el ahorro energético ha sido importante a la hora de tomar la decisión, no lo ha sido menos la satisfacción de los clientes con una climatización que no se nota, gracias a su funcionamiento proporcional y la ausencia garantizada de ruidos y vibraciones.

Así, sin necesidad de realizar grandes obras y con una inversión muy ajustada, han conseguido modernizar la instalación completa de sus 450 habitaciones, con los equipos a medida de Fan Deck Systems.