Fan DeckNoticiasLeasing y renting: financiar ahorros energéticos en hoteles
julio 18 , 2015 / Noticias /

Leasing y renting: financiar ahorros energéticos en hoteles

Hoy recuperamos una entrevista realizada hace ya algún tiempo a José María Martín Rigueiro, Director de Sabadell Negocio Turístico. Desde esta división, ofrecen un servicio especializado a la industria turística para atender las necesidades financieras de los diferentes agentes.

Una entrevista que trata un tema que consideramos muy interesante para el sector hotelero que busca la eficiencia energética de su negocio y para ello, necesita financiación.

Una de las propuestas que se cita y que más nos llama la atención es el llamado renting tecnológico, que permite al hotel invertir en proyectos de eficiencia energética con un planteamiento distinto al habitual. Pensando en términos de uso y reposición por encima del de propiedad, el renting y el leasing son muy buenas opciones.

Trasladando esta herramienta a nuestro propio negocio, donde nos especializamos en fabricar trenes de ventilación a medida para el recambio de Fan Coils equipados con motores electrónicos de alta eficiencia, se pueden plantear operaciones conjuntas con el cliente hotelero en las cuales, la cuota resultante de la operación junto con el nuevo consumo, esté por debajo del coste energético anterior.

Puedes leer la entrevista completa para ampliar información (pág. 23)