Una solución completa para la eficiencia
energética y la purificación del aire.

Fan Coil EFC-UV

Con la aplicación de las lámparas germicidas de alta potencia UVC convertimos nuestros fan coils electrónicos en un verdadero purificador del aire de las habitaciones.

Todo el aire de la habitación pasa más de 10 veces cada hora por el fancoil. Los virus, bacterias, hongos, partículas en suspensión y todos los elementos indeseables, encontrarán cada vez que pasen por él, una barrera sanitizante que los destruirá, y que conseguirá en la estancia un microclima de aire de mejor calidad.

El fancoil es el elemento ideal donde instalar estos equipos de desinfección UV ya que :

• Están presentes en todas las habitaciones de hoteles y hospitales, por lo que no es preciso crear nuevos equipos con importantes costes adicionales.

• Los fancoils están ubicados en una zona completamente aislada y estanca, del espacio ocupado por las personas.

• Las lámparas están situadas en la zona anterior del fancoil, por lo que la radiación no será visible en la estancia, ni en el caso de apagado de todas las luces de la habitación.

• A través del fancoil pasa cada hora 10 veces el volumen total de aire de la habitación y por lo tanto todos los microorganismos que queremos eliminar.

¿Qué mejor sitio para crear una barrera sanitizante?

Termostato TXK-EC.UV

A través del termostato tenemos un control absoluto de todos los elementos necesarios para un confort óptimo y seguro.

Control de la temperatura mediante la variación de la velocidad del ventilador.

Programación de los ciclos de encendido y apagado de la lámpara UV.

Contacto de ventana.

Contacto tarjetero.

Canal de comunicaciones serie RS-485 Modus RTU.

Para que las lámparas germicidas sean realmente eficientes, se debe de controlar el tiempo que están encendidas y la velocidad del aire en ese momento.

De ello depende que los elementos patógenos sean radiados el tiempo suficiente y con la energía necesaria.

Lámpara UVLAM

Con la aplicación de las lámparas germicidas de alta potencia UVC convertimos nuestros Fan Coils electrónicos en un verdadero purificador del aire de las habitaciones.

La radiación UVC elimina hasta el 99% de las bacterias, virus y gérmenes tanto en aire como en superficies. En la actualidad, muchos hospitales e instalaciones de atención médica usan este tipo de luz para matar bacterias y virus.

Alta eficiencia en iluminación.

Mínimo consumo energético.

No utilizan productos peligrosos ni contaminantes.

Baja huella de carbono en su producción.

Cumplen con las normas CE de compatibilidad electromagnética.

No producen calentamiento apreciable.

Más de 60.000 horas de vida útil.

Actualmente los diodos LED han demostrado ser la tecnología de iluminación más eficiente, sostenible y ecológica en todos los campos. En nuestra búsqueda por encontrar las lámparas más idóneas para nuestras familias de producto FCE y FMAX, hemos desarrollado las potencias (60 y 120 mW) que están más en consonancia con el objetivo esencial: aportar la intensidad necesaria, en el breve tiempo que los organismos están en contacto con la radiación.

Espectro

espectro

Diagrama de radiación | T=25º

diagrama

El sensor PIR como protector de la seguridad de las personas.

La radiación de onda corta UVC puede causar daños a las personas en exposiciones prolongadas. Es por ello que utilizamos un sensor de infrarrojos, que puede detectar la temperatura de una persona a más de 4 metros, con el fin de apagar la lámpara en caso de que se produzca una aproximación al equipo.

Tabla de datos lámpara UV

La bandeja de condesados y el “Efecto Loto”

Las máquinas de climatización disponen de unas bandejas para recoger el agua que se condensa cuando el aire pasa a través de una batería de frío.

Para una adecuada descarga del agua recogida en la bandeja, las máquinas deben de estar inclinadas hacia el desagüe con un cierto ángulo.

Pero no toda el agua fluye de forma ideal hacia el desagüe, parte de ella queda en ángulos muertos, frenada por la suciedad y los óxidos, y parte en la superficie de la bandeja debido a la tensión superficial propia del agua.

Estos reductos de agua y suciedad son un foco perfecto para la proliferación de colonias de hongos y bacterias, que como la legionella pueden producir graves daños a nuestra salud.

Para prevenir este problema y con la ayuda de la nanotecnología, Fan Deck Systems dota a todas las bandejas de sus FanCoils de un tratamiento, que recrean lo que en la naturaleza se conoce como el “efecto loto”.

La Fotocatálisis

La fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza. Esta es una reacción fotoquímica que convierte la energía solar en energía química en la superficie de un catalizador o sustrato.

Un catalizador es una sustancia que acelera una reacción química sin consumirse en ella y que consiste en un material semiconductor, el dióxido de titanio (TiO2).

La oxidación fotocatalítica ocurre cuando la luz UV (de luz solar, luz fluorescente o LED UV) activa el dióxido de Titanio (TiO2) y desencadena dos reacciones químicas que conducen a la formación casi instantánea de radicales hidroxilo (OH-) y aniones superóxido (O2-).

• Los radicales hidroxilo (OH-), el agente oxidante, no venenoso, más potente de la naturaleza, se forman cuando el (TiO2) energizado con luz extrae un átomo de hidrógeno del vapor de agua H2O en el aire (humedad).

• Los radicales hidroxilo formados en la superficie tratada atacan agresivamente los enlaces de hidrógeno de carbono, que están presentes en todas las moléculas orgánicas, una y otra vez, hasta que no queda nada en este proceso de oxidación excepto agua y una pequeña cantidad de CO2.

• Los aniones superóxido (O2-), uno de los agentes reductores más fuertes de la naturaleza, se forman cuando las moléculas de oxígeno en el aire (O2) interactúan con el (TiO2) con energía luminosa y reciben un electrón extra que crea (O2-).

Estos aniones superóxido interactúan con el NOx (el mayor gas de invernadero que retiene el calor y es el ingrediente clave de la lluvia ácida y el smog) y lo eliminan del ambiente reduciéndolo a nitratos benignos.

1 BATERÍA
Una o dos baterías para instalaciones a 2 y 4 tubos.

2 BANDEJA
Con un tratamiento de productos nanotecnológicos conseguimos recrear lo que en la naturaleza se conoce como el “efecto loto”. Con ello se consigue que no quede agua estancada, ni adherida en la bandeja, donde puedan proliferar colonias de virus, bacterias o mohos.

3 GMV ELECTRÓNICO
Además de conseguir la mayor eficiencia energética gracias a los motores electrónicos, su capacidad de regulación nos permite disminuir la velocidad del aire cuando se conecta la lámpara UV, aumentando así el poder germicida y descontaminante del conjunto.

4 UVC
Radiación ultravioleta de onda corta UVC que genera una barrera sanitizante de acción directa contra los microorganismos en el aire.

5 UVA
Radiación ultravioleta UVA, que activa el TiO2 del filtro cerámico fotocatalítico y elimina todos los elementos indeseados (orgánicos e inorgánicos) que chocan con el filtro.

6 TiO2
La espuma cerámica recubierta de TiO2, es perfecta para su cometido, ya que su intrincada estructura hace casi imposible que los elementos que queremos eliminar no choquen con ella. Su mínima resistencia al paso del aire garantiza las máximas prestaciones del ventilador en todas sus velocidades.

7 FILTRO
Inodoro y ecológico.
Baja caída de presión inicial.
Alta capacidad de retención de polvo.
UL 900 Norma: clase2