Fan DeckNoticiasBruselas pide a España que cumpla los requisitos de la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de edificios
febrero 28 , 2016 / Noticias /

Bruselas pide a España que cumpla los requisitos de la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de edificios

Desde la Comisión Europea han solicitado a España que cumpla plenamente todos los requisitos de la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de edificios.

Dicha Directiva establece que los Estados miembros deben aplicar unos requisitos mínimos de eficiencia enerética en edificios tanto nuevos como existentes, así como garantizar la certificación y exigir la inspección de instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Por otra parte, los países deberán asumir que todos los edificios nuevos a partir de 2021, sean de consumo energético casi nulo (en el caso de edificios públicos la fecha límite se sitúa en 2019).

Según indica la Comisión Europea en una hoja informativa publicada el 25 de febrero, se han detectado algunas deficiencias en torno a la legislación española que transpone la Directiva relacionadas con la definición de edificios de consumo de energía casi nulo, sus normas y su aplicación en el tiempo. Además Bruselas apunta que, las exenciones de los requisitos que deben cumplir estos edificios en nuestra legislación, van más allá de lo previsto por la Directiva.

A partir de este momento, España dispone de dos meses para corregir esta situación y notificar a la Comisión las medidas adoptadas al respecto.

Consulta la Directiva 2010/31/UE pinchando aquí