Fan DeckNoticiasNace en Valencia el Think Tank en Smart Cities
abril 1 , 2016 / Noticias /

Nace en Valencia el Think Tank en Smart Cities

Hoy ha arrancado la primera reunión liderada por AVAESEN, Asociación valenciana de empresas del sector de la energía de la cual somos socios. En ella han colaborado multitud de actores interesados en la materia como empresas, ayuntamientos, universidades, institutos tecnológicos y asociaciones de consumidores que se han dado cita para poner en marcha un grupo de trabajo (Think Tank) con la iniciativa de impulsar soluciones reales en campos como la eficiencia energética, la movilidad sostenible o la gestión eficiente de los recursos hídricos.

¿Cuáles son los objetivos del grupo Think Tank?

Los objetivos planteados por el grupo de trabajo pasan por dinamizar y transformar las ciudades y acercarlas a modelos más eficientes. Durante la reunión se dieron a conocer iniciativas en otras ciudades Europeas donde se han llevado a cabo proyectos similares con éxito. Además, existen muchas posibilidades de financiación a través de proyectos europeos como el Horizonte 2020 o el Plan Juncker, o a través de programas que gestiona AVAESEN con fondos europeos en España.

Si eres una PYME y estás interesado en colaborar con este grupo de trabajo, puedes ponerte en contacto con AVAESEN y ellos te facilitarán toda la información necesaria.

La próxima reunión está prevista para el día 27 de Abril de 2016 en la Universidad Jaume I de Castellón.

Si quieres obtener más información pincha aquí